A cuánto cotizan hoy viernes 12 de mayo los dólares financieros

0
1

Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional.

A cuánto cotizan hoy viernes 12 de mayo los dólares financieros

Los dólares financieros operan este viernes 12 de mayo estables.

El dólar MEP o Bolsa se ofrece a $440,07, al mismo valor con el que cerró en la rueda anterior.

Por su parte el dólar «contado con liqui» (CCL) – operado con el bono GD30 – cotiza a $441,64, también al mismo valor con el que cerró en la rueda anterior.

Qué es el dólar MEP

También llamado “dólar Bolsa”, el dólar MEP surge de la compra de un bono en pesos y la venta de este mismo bono en dólares. Se opera siempre dentro del mercado argentino. Un ejemplo práctico sería el siguiente: si una persona quiere hacerse de dólares puede comprar el Bonar 2030 (AL30) en pesos.

Una vez con el Bonar en su poder debe vender ese mismo bono, pero agregándole una letra D atrás, lo que implica que lo liquidará en dólares: AL30D.

Los dólares que se obtendrán al final de la operatoria surgen de dividir el valor de la especie en dólares (AL30D) por la especie en pesos.

Si bien se puede comprar y vender dólares MEP con cualquier bono, se suele sugerir utilizar los más líquidos.

Qué es el dólar CCL

El dólar Contado con Liquidación o “dólar cable” es también un dólar bursátil pero que, a diferencia del anterior, no se opera solo dentro de la Bolsa porteña sino que uno de los pasos debe llevarse a cabo en una cuenta del exterior.

Pueden utilizarse bonos, acciones, letras o Certificados de Depósito Argentinos (Cedear). También en este caso, todos los pasos se pueden realizar online. Esta operatoria suele requerir algo más de sofisticación por parte del inversor o ahorrista, ya que es necesario tener una cuenta en el exterior.

Por ejemplo, una persona puede comprar un bono GD30 en pesos y venderlo como GD30C (es decir, una tercera especie, que sería GD30 cable) en su cuenta de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí