De acuerdo con la Anmat se trata de un producto sin registro sanitario del que se desconocen sus condiciones de elaboración por lo que no se puede garantizar su inocuidad para la salud.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes el uso, la comercialización y la distribución en todo el país de una marca de medias de compresión.
Así quedó plasmado en la Disposición 4075/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial en la que se prohibió la comercialización de los productos identificados como: «Media de Elastocomprensión Graduada – Antiembolia – Lauda Socks Terapéutica – Lauda Textil SA – Industria Argentina» y «Media de Compresión – Lauda Socks Terapéutica – Lauda Textil SA – Industria Argentina».
De acuerdo a lo dispuesto por la Anmat, la prohibición del «uso, la comercialización y la distribución en todo el país» de esta marca de medias de compresión regirá «hasta tanto se obtengan las correspondiente autorizaciones sanitarias de todas las medidas, modelos y colores».
Y recordó que este producto «se utiliza para aliviar el cansancio y pesadez de piernas, como soporte de los estados venosos y linfáticos y la prevención en el dolor e hinchazón de piernas, trombosis, ulceras venosas, fractura, linfedemas».
Sin embargo advirtió que «se trata de un producto sin registro sanitario del que se desconocen sus condiciones de elaboración y/o fabricación» por lo que no se puede garantizar su inocuidad para la salud.