Avanza la obra de fibra óptica troncal para Metileo y Trenel

0
4

El Ministerio de Conectividad y Modernización ha anunciado un significativo progreso en la implementación de la obra que vincula las localidades de Metileo y Trenel a la red de fibra óptica troncal. El tendido de aproximadamente 40 kilómetros, iniciado en General Pico, atravesando Metileo y culminando en Trenel, promete brindar acceso a internet de alta velocidad para ambas comunidades. La ejecución de este proyecto está siendo llevada a cabo por el equipo de CORPICO bajo la supervisión de Empatel.

La llegada de la fibra óptica a los hogares de Metileo y Trenel generará un impacto positivo en la vida diaria y la economía de los residentes. Esta red proporcionará una mayor capacidad de internet y una velocidad de servicio mejorada por parte de las proveedoras de servicios. En el caso de Metileo, sus habitantes también podrán acceder a la televisión digital a tarifas sustancialmente más bajas que las actuales.

En la actualidad, los técnicos se encuentran trabajando en la instalación de la red entre Metileo y Trenel, y aún resta realizar algunas fusiones y desplegar nuevos equipos en los nodos ya existentes en ambas localidades. CORPICO está cumpliendo con los plazos establecidos para poner en funcionamiento este servicio.

Esta iniciativa se enmarca en el plan impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto, financiado por fondos provinciales y de ENACOM, y beneficia directamente a 22 localidades. Muchas de ellas ya han finalizado el tendido de fibra óptica en sus hogares y están operativas, mientras que en otras los trabajos se concluirán a lo largo del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí