El Banco de La Pampa anunció este jueves un ambicioso relanzamiento de promociones destinado a estimular el consumo y brindar un alivio económico a los consumidores en un contexto de creciente inflación. El gobernador Sergio Ziliotto y el presidente de la entidad bancaria, Alexis Iviglia, encabezaron el anuncio, destacando las nuevas facilidades y beneficios que se pondrán a disposición de los usuarios del banco.
“Si con la tarjeta de crédito gastás 400 mil en alimentos, vas a pagar 300 mil”, resaltó Ziliotto, en referencia a la principal novedad: la Promo Alimentos. Esta promoción, que ofrece un 25% de descuento semanal, permitirá a los usuarios ahorrar hasta $100.000 mensuales por cada $400.000 en compras. Además, los reintegros en rubros promocionados se incrementaron a $15.000, sumando un ahorro mensual de $75.000 por tarjeta.
Otra de las medidas destacadas es la extensión de los créditos a 4 meses con tasa cero y a 20 meses con un 20% de interés. La Tarjeta Joven, por su parte, amplía sus rubros y ofrece un ahorro mensual de hasta $30.000 en sectores como pasajes terrestres, cine, librerías y restaurantes.
Iviglia presentó un balance positivo del consumo en el último trimestre, subrayando que las promociones del banco generaron un ahorro significativo para los clientes. «En las promociones por rubro, hubo 400.000 transacciones por $13.200 millones, generando un ahorro de $2.500 millones», detalló.
El gobernador Ziliotto aprovechó la ocasión para defender el rol del Banco de La Pampa y la importancia de un «Estado presente y eficiente». “Un banco público que día tras día hace honor a su génesis: un banco de fomento”, afirmó.
Nuevas promociones desde septiembre
A partir del 1° de septiembre, las promociones del Banco de La Pampa incluyen hasta un 25% de descuento en una variedad de rubros, como combustibles, farmacias, librerías, restaurantes y pasajes terrestres, con un nuevo tope de $15.000 por transacción. Esto permitirá un ahorro mensual de hasta $75.000 por Paquete Pampa. Además, aquellos que cuenten con dos tarjetas (Visa y Mastercard) verán duplicados estos beneficios.
Préstamos y su impacto en la economía
Los préstamos personales, con montos de hasta $10.000.000 y un plazo de 48 meses, fueron solicitados por 9.200 familias, movilizando alrededor de $30.000 millones. Con una tasa promedio del 44.66%, estos préstamos son otro ejemplo del apoyo del banco a las familias pampeanas.
Ziliotto concluyó subrayando la importancia de estas iniciativas: “Esto es una nueva muestra de cómo el Estado provincial le pone el hombro a la economía, potenciando el consumo y fortaleciendo el poder adquisitivo de los pampeanos”.