Búsqueda de Cecilia Strzyzowski: el Gobierno ofrece recompensa para quienes briden información

0
7

Tal como adelantó , el Gobierno lanzó una recompensa de $5 millones a quienes brinden información certera sobre el paradero de la joven.

Búsqueda de Cecilia Strzyzowski: el Gobierno ofrece recompensa para quienes briden información

Mientras continúa la investigación del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski que mantiene conmovida a la provincia de Chaco, el Gobierno ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quienes brinden información certera sobre su paradero.

«La creencia es que hay más gente implicada en la suerte de Cecilia que todavía no está detenida o de gente que puede saber lo que pasó. A eso está apuntando el gobierno nacional en este momento para que aporten datos», contaron.

Mientras tanto, el Equipo Fiscal Especial (EFE) conformado para el caso por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez aguarda para las próximas horas el resultado de una serie de peritajes que permitirán continuar con la búsqueda de los restos de la víctima.

En las últimas horas fue trasladado César Sena, uno de los implicados en el caso. El hijo de Emerenciano Sena fue movilizado a la Comisaría Sexta de la ciudad de Resistencia.

Avanzan los peritajes de los elementos hallados que podrían ser de Cecilia

Los restos quemados de una valija y de ropa, además de dos anillos, que fueron hallados en el barrio Emerenciano de la capital chaqueña, serán peritados por médicos forenses y luego exhibidos a la familia de Cecilia Strzyzowski, con el fin de establecer si pertenecen a la joven desaparecida desde el 1 de junio en Resistencia, hecho por el cual su pareja, sus exsuegros y otras cuatro personas están detenidas.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el Equipo Fiscal Especial (EFE) dispuso que los restos de una valija, prendas de vestir (posiblemente una campera o buzo de color rosa), unos anillos y una llave, entre otros elementos, sean sometidos a pericias en la sede del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF), ubicada en ruta nacional 11, kilómetro 1008 de la ciudad de Resistencia. Así lo decidieron los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velásquez.

Juan Arregin y Sergio Briend, que representan como querellantes a la madre de Cecilia, mantuvieron este lunes una reunión con el equipo de fiscales, quienes les informaron sobre los elementos secuestrados en un rastrillaje realizado el domingo en un predio del barrio Emerenciano, de Resistencia.

«Los elementos secuestrados han sido custodiados a disposición del IMCiF y pedimos que se establezca una audiencia pública en la que participen los abogados defensores para que se puedan exhibir los elementos y reconocerlos o no por parte de Gloria. Necesitamos que este proceso sea con la mayor claridad y legalidad posible porque sabemos que la estrategia de la defensa va a ser anular el proceso y no buscar la verdad», expresó el letrado.

Al respecto, voceros judiciales aseguraron a Télam que podría llegar a ser convocado un cerrajero del Banco Nación para que confirme si la llave hallada pudo haber sido modificada intencionalmente. Caso contrario, puede evaluarse la posibilidad de que sea probada en alguna puerta utilizada usualmente por Cecilia.

«Mi hija tenía una alianza y un cintillo que era del casamiento que nunca se lo sacaba, ni para bañarse», afirmó Gloria Romero, madre de la víctima, respecto a otras de las pruebas que podrían ser reconocidas.

Según una fuente con acceso al expediente, el reconocimiento de los elementos encontrados podría darse entre jueves y viernes de esta semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí