El frío se tomó una nueva licencia, por lo que se espera una semana cálida y sin lluvias en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, la semana tendrá un clima más que primaveral y sin lluvias, con marcas que superarán los 20 grados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Tras el receso por las vacaciones de invierno, la vuelta al colegio en varias provincia del país será con días cálidos y soleados, con temperaturas que incluso estarán cerca de los 30 grados. Según anticipó el organismo, recién al terminar la semana bajarían un poco las marcas, aunque seguirá ausente el frío característico de esta altura del año.
En tanto, para este domingo se espera cielo parcialmente nublado y vientos del noroeste, con una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 20.
Por su parte, el lunes se prevé cielo parcial a mayormente nublado, vientos del noreste rotando al norte y las marcas térmicas irán de los 11 a los 21 grados. De esta manera, se entiende que el inicio de la semana también estará marcado por el buen clima, dado que el martes las temperaturas continuarán en ascenso: se anuncia cielo algo nublado, vientos del norte y los termómetros se ubicarán entre los 16 y los 26 grados, por lo que será el día más cálido de la semana.
Para el miércoles se espera cielo parcial a mayormente nublado y vientos del norte cambiando al sur, con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 23, mientras que el jueves bajarán bruscamente las marcas térmicas, ya que se prevén entre 10 y 15 grados, con cielo parcialmente nublado y vientos del este.
Finalmente, el viernes se estima que habrá cielo parcialmente a algo nublado, vientos del sur y los termómetros se ubicarán entre los 8 y los 18 grados.