Cuándo llega el frío intenso a la Ciudad y provincia de Buenos Aires

0
5

Se espera un frente frío para esta semana, según el Servicio Meteorológico Nacional. El pronóstico del tiempo extendido.

Cuándo llega el frío intenso a la Ciudad y provincia de Buenos Aires

Luego de un fin de semana con un clima casi ideal y con temperaturas templadas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé la próxima llegada de una ola de frío para la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

El fin de semana tuvo jornadas por demás agradables e incluso se espera que parte de esta semana tenga máximas por encima de los 20 grados. Sin embargo, se esperan frentes fríos que harían bajar las marcas térmicas.

Según Meteored, diversos sistemas frontales fríos avanzan hacia el norte y otros, momentáneamente, se dirigen hacia el sur del país. Sin embargo, ninguno de ellos logra tener aún la “suficiente vigorosidad” como para provocar un recambio sustancial en la masa de aire.

De esta manera, se estima que la irrupción de aire frío en la zona central del país se produzca entre el final del jueves 8 y el inicio del viernes 9 de junio, según el modelo de confianza ECMWF. Además, se espera una formación de tormentas rápidas pero localmente fuertes sobre la provincia de Buenos Aires.

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional para esta semana

El martes se prevé con cielo entre parcial y mayormente nublado, y con temperaturas de entre 6 y 19 grados; mientras que el miércoles podría tener lloviznas en la madrugada, y luego mejorando con mayormente nublado y marcas que irán de 11 a 19 grados.

La mayor temperatura se registraría el jueves, con cielo mayormente nublado en la madrugada y mañana y algo nublado en la tarde o noche, acompañado de una mínima de 15 grados y una máxima de 24.

Sin embargo, a partir del viernes se viene el descenso de las temperaturas: entre 10 y 18 el viernes, con chaparrones mañaneros y cielo algo nublado; 5 de mínima y 15 de máxima para el sábado, con cielo parcialmente nublado; y entre 2 y 13 grados para el domingo, junto con cielo de algo a parcialmente nublado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí