Dayana Sánchez lucha por su vida tras incendiarse su casa

0
5

El incendio ocurrió en barrio el Juan Pablo II de la ciudad de Córdoba. La deportista de 30 años se encuentra intubada en el Instituto del Quemado.

Dayana Sánchez lucha por su vida tras incendiarse su casa

La boxeadora olímpica Dayana Sánchez se encuentra en grave estado al sufrir quemaduras en su rostro y manos tras el incendio de parte de su casa en la ciudad de Córdoba.

El episodio se registró en un domicilio ubicado en barrio Juan Pablo II de la capital provincial donde la mujer, de 30 años, dictaba clases de boxeo a jóvenes de la zona.

La víctima sufrió quemaduras de segundo grado con compromiso en las vías respiratorias altas por lo que se encuentra intubada en la sala de terapia intensiva del Instituto del Quemado.

Lionela Sánchez, hermana de Dayana, aseguró que el siniestro se registró producto de una pantalla garrafera, utilizada como método de calefacción.

«No sé si explotó la garrafa. Creo que venía perdiendo gas, pero se quemó toda la pieza», dijo la mujer,en diálogo con Cadena 3, al tiempo que precisó que la joven deportista vive con su mamá y un hijo.

La hermana de Dayana agregó que: “La misma explosión la dejó encerrada en la pieza provocándole las heridas”.

Dayana Sánchez es una boxeadora cordobesa

En su trayectoria, Dayana obtuvo destacados logros: en los Juegos Odesur de Chile en 2014, consiguió la medalla de plata. Al año siguiente, en los Juegos Panamericanos de Toronto, ganó otra medalla de plata después de enfrentarse a la local Caroline Veyre. Su desempeño la llevó a ser nominada para los Premios Cóndor.

En 2016, a pesar de sus esfuerzos, no logró clasificar para los Juegos Olímpicos de Río. Sin embargo, en junio de 2017, en el Torneo Continental Elite en Honduras, obtuvo una victoria impresionante al vencer a la portorriqueña Stephanie Piñeiro por un resultado de 5-0. Ese mismo año, representando a la Selección Cordobesa de Box, ganó la medalla de oro en el Campeonato Nacional Femenino de Box.

El éxito continuó en octubre de 2017, cuando obtuvo otra medalla de oro en el Campeonato Centroamericano Masculino Elite y en la V Copa Internacional Femenina Elite «Lic. Carlos Velázquez», al vencer a la costarricense Paola Cubillo por fallo unánime.

En 2018, formó parte de la delegación argentina en los Juegos Odesur de Bolivia, mostrando su dedicación y talento en el ring.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí