Detienen a uno de los sospechosos de haber baleado a un chico de 13 años para robarle el celular

0
5

Avanza la investigación por el ataque de motochorros a Dylan cuando se disponía a comprar pan en la esquina de su casa. El adolescente sigue «complicado» en terapia intensiva.

Detienen a uno de los sospechosos de haber baleado a un chico de 13 años para robarle el celular

En las últimas horas, un joven de 26 años fue detenido tras ser señalado como uno de los principales sospechosos del ataque a Dylan, el adolescente de 13 años que resultó baleado en el abdomen en medio de un asalto de motochorros mientras compraba pan en la esquina de su casa.

El hecho aconteció en la localidad bonaerense de Tortuguitas y tiene en vilo a la familia del niño que permanece «muy complicado» en terapia intensiva, por lo que en la tarde de este sábado debió comenzar un tratamiento de diálisis.

El sospechoso fue identificado como Luis Emiliano Franco, tras ser arrestado en la noche de este viernes en un allanamiento realizado en el barrio Frino de la localidad José C. Paz. La policía pudo llegar hasta ese lugar gracias a los videos de cámaras de seguridad que captaron la ruta de llegada y escape de los delincuentes.

Ahora, el joven de 26 años quedó imputados por los delitos de «homicidio criminis causa en grado de tentativa y robo agravado por el uso de arma de fuego también tentado», al mismo tiempo que se negó a declarar ante la fiscal Marisa Marino, de la UFI N° 21 descentralizada de Malvinas Argentinas.

Por su parte, la funcionaria judicial pidió la prisión preventiva tras una fallida indagatoria, por lo que el juez de Garantías deberá aceptar o no la petición para que el acusado quede preso hasta el juicio. En tanto, personal policial de la comisaría 4° de Tortuguitas y de la Sub DDI de San Miguel continúan buscando al otro motochorro que intervino en el asalto al adolescente.

Así fue el ataque a tiros contra el nene de 13 años en Tortuguitas

Tras salir a comprar pan al almacén de su barrio, Dylan Ibarrola, de 13 años, fue baleado por dos motochorros que intentaron robarle el celular este jueves por la tarde en la ciudad bonaerense de Tortuguitas. Aunque el niño no se resistió al asalto, los malhechores le dispararon igual y ahora lucha por su vida en el hospital, dado que la bala entró por el abdomen y le perforó el intestino.

Su mamá le había pedido que fuera a un negocio que está a pocos metros de su casa, en Uruguay y Ambrosetti, pero nunca imaginó que sería sorprendido por dos hombres en moto que le apuntaron con una pistola.

“Dame todo o te quemo”, le dijo el delincuente que iba de acompañante, al momento que Dylan entregó todo lo que tenía según el relato de testigos: su celular y dinero. Sin embargo, los motochorros lo atacaron de todos modos.

Al quedar tirado en el piso, Dylan debió ser trasladado a un hospital por los vecinos: «Esperamos la ambulancia y nunca llegó. Por eso lo llevamos nosotros», contó una de las personas que intervino.

Cómo se encuentra Dylan, el adolescente baleado

Este sábado, el papá de la víctima utilizó sus redes sociales para exponer su preocupación y compartir que Dylan «entró en un colapso y es propenso a sufrir un paro cardíaco porque los riñones no están funcionando. Por eso, los médicos propusieron hacer una diálisis, pero al estar tan débil le puede hacer que le agarre un paro cardíaco también por eso».

Tras asegurar que el adolescente «sigue luchando por su vida», el hombre remarcó que Dylan «está entre la vida y la muerte», por lo que pidió oraciones «por su vida» para que «Dios haga un milagro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí