Diputados retoma el pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema

0
8

El foco estará puesto en las presuntas irregularidades cometidas en la obra social de los trabajadores judiciales.

Diputados retoma el pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados continuará hoy con las audiencias por el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema con la declaración de testigos convocados y con el foco puesto en las presuntas irregularidades cometidas en la obra social de los trabajadores judiciales.

Si bien para la reunión de hoy había sido citado para completar su testimonio de la semana pasada Héctor Marchi, el desplazado administrador del máximo tribunal, esta convocatoria será reprogramada para la semana próxima dado que debe presentarse a declarar ante el juez federal Ariel Lijo en la causa por el manejo de los fondos de la Obra Social del Poder Judicial.

Para la nueva audiencia de la Comisión de Juicio Político convocada para hoy a las 15, se insistió con la cita del extitular de la obra social Aldo Tonón y del secretario letrado de la Corte, Sebastián Clérici, quienes ya habían sido invitados a otro encuentro y no concurrieron.

También se citó para hoy al contador Nicolás Serafini, que firmaba los balances de la obra social; al director de Sistemas de la Corte, Andrés Sacchi; a María Betina Bonuccelli, funcionaria de la Corte Suprema; y a Valeria Díaz, afiliada a la obra social.

La actividad se podrá seguir en los siguientes medios:

En TV: Diputados TV
En la web: dtv.diputados.gob.ar
YouTube: Hcdn.tv
FB: /diputados.argentina

La de hoy será la decimosegunda reunión de la Comisión de Juicio Político desde que se inició el trabajo de ese cuerpo parlamentario, el 26 de enero pasado, para determinar si los jueces del máximo tribunal incurrieron en mal desempeño de sus funciones.

En la última audiencia de la comisión, y tras el polémico desplazamiento de su cargo, Marchi denunció ante los legisladores una «sanción encubierta» y «amenazas» contra funcionarios de los Tribunales.

Tras la investigación por las irregularidades en la obra social de los judiciales, la Comisión -encabezada por la diputada Carolina Gaillard, del Frente de Todos- iniciará el análisis del fallo que benefició a la ciudad de Buenos Aires por los fondos coparticipables adicionales que el expresidente Mauricio Macri redirigió al distrito porteño en 2016.

Por esa causa, la comisión tiene previsto citar más adelante a los gobernadores que firmaron el proyecto de juicio político -impulsado por el presidente Alberto Fernández-, al ministro de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, para brindar precisiones sobre el litigio entre Nación y CABA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí