Dos petroleras aumentan los precios de sus combustibles

0
3

Las empresas aplican subas desde este miércoles que rondan el 14% en naftas y combustibles. Desde el Gobierno citarán a los representantes para los próximos días.

Dos petroleras aumentan los precios de sus combustibles

En el marco de la disparada del dólar blue y tras conocerse el dato de la inflación de julio, dos empresas petroleras decidieron este martes aumentar los precios de sus combustibles en todas las estaciones de servicio del país.

Se trata de Shell y Puma que aplicaron subas en naftas y gasoil que rondan el 14%, es decir, unos $50 pesos de aumento por litro de combustible.

Los primeros ajustes en el AMBA, que serían acompañados por YPF y Axion, fueron aplicados por Raízen Argentina, licenciataria de Shell, y Puma, de Trasfigura. En el interior del país también se reportaron incrementos en los precios mostrados en los surtidores.

En el caso de Shell, el precio de la nafta fórmula regular subió de $287,90 a $328,20; el de la Súper de $231,70 a $264,20; la V-Power avanzó a $327,60 a $373,50; y la Evolux Diesel subió de $259,50 a $295,90.

El equipo económico de Sergio Massa inició una ronda de contactos con directivos de compañías petroleras y refinadoras para analizar el futuro de las naftas y el gasoil en el marco de un plan Precios Justos.

Raízen y Trasfigura ya aplicaron el segundo aumento de combustibles de agosto y se adelantaron a las negociaciones que llevarán adelante con el Gobierno, tras el vencimiento del acuerdo que permitía ajustes graduales de precios de alrededor del 4%. El acuerdo venció este 15 de agosto.

La Secretaría de Energía tiene planeado citar en las próximas horas a la mesa de negociación de los combustibles a los directivos de YPF, PAE, Raízen y Transfigura para coordinar las pautas de aumento para el próximo cuatrimestre con el que cerraría la gestión del Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí