Efecto Barbie: los cines argentinos tuvieron su mejor semana en 26 años

0
2

El film que encabezan Margot Robbie y Ryan Gosling superó el millón de espectadores en cuatro días y se llevó el 56 por ciento del total del público.

Efecto Barbie: los cines argentinos tuvieron su mejor semana en 26 años

Si bien estamos en vacaciones de invierno y es esperable que las salas de cine exploten, el verdadero boom de esta temporada ha tenido relación directa con la película de Barbie, la famosa muñeca de Mattel. Y es que los cines cerraron este miércoles la semana de mayor concurrencia de los últimos 26 años, alcanzando un récord de 2.890.521 tickets vendidos, justamente en la semana que se estrenó el film protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling.

Según la consultora especializada Ultracine, el largometraje en tono rosa tuvo el 56 por ciento del total del público y, en sólo cuatro días, ya había superado el millón de espectadores. Incluso, ya se ubicó en la sexta posición de las películas más taquilleras del año.

Sin embargo, este récord de las salas argentinas de cine no sólo se atribuye a la novia de Ken: las otras producciones que colaboraron con esta venta de entradas fueron Elementos, la historia animada de Pixar; La noche del demonio: La puerta roja, una de terror; y Oppenheimer, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy.

Previo a esta nueva marca alcanzada, el récord lo tenía la semana de junio de 2019, cuando se estrenó Toy Story 4, vendiendo un total de 2.582.575 tickets en una semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí