Evadió un control policial y lo atraparon: tenía 18 kilos de cocaína en el auto

0
1

Un hombre fue detenido en Santiago del Estero tras quedar en evidencia

Evadió un control policial y lo atraparon: tenía 18 kilos de cocaína en el auto

Un hombre fue detenido el martes de esta semana por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que le encontró más de 18 kilos de cocaína en su auto. El individuo intentó evadir un control vial en Santiago del Estero y sólo consiguió que lo siguieran de cerca.

Fuentes de la fuerza nacional informaron que la secuencia comenzó cuando el conductor de un Volkswagen Suran notó la presencia de los efectivos policiales sobre el kilómetro 442 de la ruta nacional 16, por lo que los evadió e intentó fugarse hacia la ruta provincial 4.

Entonces, integrantes de la Sección «Monte Quemado», en coordinación con efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 59 «Santiago del Estero» de GNA, comenzaron un seguimiento controlado del vehículo y a unos 10 kilómetros del operativo vial, en la localidad de San José del Boquerón, observaron que el conductor se detuvo.

Resultó ser que había dos hombres en el auto, y que una vez al costado del camino empezaron a descargar paquetes con características parecidas a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Ante esto, los uniformadores dieron la voz de alto, a lo que los dos sospechosos hicieron caso omiso y comenzaron una huida a pie.

Los efectivos pudieron detener e identificar a uno de ellos, y secuestraron 17 paquetes rectangulares cerca del auto, en una mochila y en el tanque de combustible. También encontraron una pistola calibre 22.

Según los voceros, el personal de GNA, con previa autorización del Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero, procedió a trasladar el operativo al asiento de la Subunidad, donde integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína por un total de 18,009 kilos.

El magistrado interviniente y la Fiscalía Federal N° 1, dispusieron la detención del sospechoso, el decomiso de la droga, del arma de fuego, de dos teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí