Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan advirtieron que si se confirma el sobreseimiento, «se legalizarán las tareas de inteligencia sobre quienes reclamen por sus derechos».
La querella que representa a una parte de los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan pidió este martes «el acompañamiento de toda la sociedad», tras conocerse ayer que el sobreseimiento del expresidente Mauricio Macri en la causa que investiga supuesto espionaje ilegal será revisado a fin de mes en la instancia de Casación Penal, y advierten que quedará un «grave precedente» si el fallo llegara a confirmarse.
Según lo dispuso la Cámara Federal de Casación Penal, el 30 de agosto comenzará a analizarse el sobreseimiento al exmandatario en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino que se hundió en 2017.
Al respecto, los familiares representados por la abogada Valeria Carreras pidieron «el acompañamiento de toda la sociedad porque de convalidarse este fallo tan inmoral como haber espiado a víctimas, quedará sentado un grave precedente».
«Ponemos en conocimiento que se ha fijado para el 30/8 audiencia en la causa espionaje a los familiares a fin de rever el peligroso sobreseimiento a los procesados Macri y el resto de funcionarios de la AFI macrista», expresaron en un comunicado.
La sala segunda del máximo tribunal penal del país debe revisar los sobreseimientos con los que fueron beneficiados el expresidente y quienes encabezaron la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante su gobierno, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.
Desde la querella consideraron que si se confirma el sobreseimiento, «se legalizarán las tareas de inteligencia sobre quienes reclamen por sus derechos».
«De quedar firme quedará habilitada la persecución ideológica política y cercenados derechos fundamentales de todos los argentinos. Está en crisis el sistema judicial, y están en riesgo los derechos de todos», advirtieron.