Google creó un pueblo virtual en el que conviven e interactúan 25 bots de inteligencia artificial

0
4

Los robots tienen vidas simulares a las de los humanos: conversan entre ellos, organizan fiestas y hasta ya están planeando elecciones.

Google creó un pueblo virtual en el que conviven e interactúan 25 bots de inteligencia artificialGoogle creó un pueblo virtual en el que conviven e interactúan 25 bots de inteligencia artificial.

Google, junto con un equipo de investigación de Stanford, crearon una aldea virtual en la que 25 bots con inteligencia artificial llevan vidas similares a las de los humanos.

El experimento, que tiene como objetivo crear IAs que puedan producir un comportamiento creíble y similar al de la gente, replica una sociedad con instituciones e individuos que actúan de manera independiente.

En el artículo presentado este fin de semana, los investigadores de la universidad californiana explicaron que los robots se comportan y planifican sus días de manera autónoma, organizan actividades sociales y hasta ya están planeando unas elecciones.

Google creó un pueblo virtual en el que conviven e interactúan 25 bots de inteligencia artificial.

Un día en la aldea virtual

Según se desprende del documento Generative Agents: Interactive Simulacra of Human Behavior (Agentes Generativos: Simulacros Interactivos del Comportamiento Humano), los bots comienzan sus días a la mañana, luego de despertarse. Después conversan entre ellos sobre las últimas noticias de su pueblo virtual y realizan tareas cotidianas, como decorar sus casas y salir a trabajar en sus empleos virtuales.

Para probar su comportamiento e interacciones, los investigadores detallaron que le pidieron a uno de los bots que organizara una fiesta de San Valentín. Inmediatamente, los otros robots virtuales empezaron a repartir invitaciones a la reunión, a hacer preparativos y hacer nuevos amigos de forma autónoma.

Para sorpresa de los científicos, un bot llamado María invitó a la fiesta, por su cuenta y sin orden humana, a otro bot llamado Klaus. En otro caso, según el estudio, los bots de IA debatieron sobre unas próximas elecciones y dividieron sus opiniones sobre un candidato.

El trabajo de los ingenieros de Google y Stanford explica que las interacciones de los robotitos virtuales pueden llevarse a cabo gracias a la inteligencia artificial generativa y al procesamiento del lenguaje natural . Ambas tecnologías son la misma tecnología que utiliza ChatGPT, el poderoso chatbot de OpenAi.

Por otra parte, la capacidad de almacenar recuerdos y reflexionar sobre ellos fue clave en el diseño de los bots. Esa característica les permite conseguir un comportamiento creíble y similar al humano. Además, les permite utilizar experiencias pasadas para informar de acciones futuras, como recordar datos concretos sobre otra IA para elegir un regalo de cumpleaños apropiado, por ejemplo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí