Google eliminará millones de cuentas: cómo evitar que borren la tuya

0
8

Google borrará cuentas inactivas: cuál es la fecha límite y qué hacer para conservar la tuya.

Google eliminará millones de cuentas: cómo evitar que borren la tuya

La cuenta de Google aúna en un mismo lugar el acceso a todos los servicios del gigante de Mountain View. Desde Gmail hasta Google Fotos, pasando por Maps o Drive, Google da a los usuarios la facilidad de compartir un mismo correo electrónico para gestionarlo todo.

Pues bien, seguramente cuentes con varios correos en tu haber que has ido creando a lo largo de los años. Toca repasar aquellas cuentas importantes, porque Google ha establecido una fecha límite en la que borrará los perfiles más inactivos. Te contamos qué debes hacer para evitar el borrado de tu cuenta, además del día señalado para el comienzo de dicha eliminación.

Cómo salvar tu cuenta

Tenemos buenas noticias en este sentido, pues es muy fácil asegurar tu cuenta. Bastará con realizar una simple acción para indicar a Google que tu perfil sigue activo.

Hablamos de iniciar sesión, tan simple como eso. Si no recuerdas la contraseña, podrás recuperarla fácilmente para acceder, y luego usar las passkeys para olvidarlas sin riesgo alguno. No es la única opción para mostrarle a la compañía tu actividad, sino que puedes hacer otras acciones, como enviar un correo, ver un vídeo de YouTube, descargar una app desde Google Play o usar Google Drive.

Así, evitaremos el borrado permitiéndonos volver a ‘olvidar’ esa cuenta hasta que un nuevo aviso nos alerte. Por el momento, podemos irlo haciendo para evitar que llegue la fecha definitiva sin que hayamos hecho nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí