Italia: tres muertos por el incendio en un hospital cerca de Roma

0
3

Tres personas murieron el viernes por la noche tras un incendio en un hospital ubicado cerca de la ciudad italiana de Roma, informaron hoy los bomberos y autoridades locales.

Italia: tres muertos por el incendio en un hospital cerca de Roma

«El incendio dejó tres víctimas ya que la cuarta había fallecido una hora antes», declaró a los periodistas el presidente de la región Lacio, Francesco Rocca, desde el hospital.

En un primer momento, los bomberos indicaron que había cuatro víctimas, pero luego esa información fue rectificada.

El incendio se declaró el viernes por la noche en el hospital San Giovanni Evangelista de Tívoli, a unos 20 kilómetros de Roma.

Al respecto, el ministro de Salud, Orazio Schillaci, lamentó una «terrible tragedia» y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

«Esperamos que las pesquisas permitan clarificar las causas del incendio lo antes posible», dijo, este sábado a la mañana, en un comunicado.

Los pacientes fueron trasladados a otros hospitales de la región o a un gimnasio municipal aledaño, indicó la municipalidad de Tívoli en Facebook.

La palabra de Giorgia Meloni

La primera ministra, Giorgia Meloni, expresó su «más sentido pésame a las familias de las víctimas» y su «cercanía a todas las personas afectadas», en la red social X.

Según informó la agencia de noticas AFP, las autoridades indicaron que la fiscalía abrió una investigación y que se realizarán autopsias para conocer los motivos de la tragedia.

Según los medios de comunicación, el incendio se declaró en el sótano del hospital y se propagó a las cocinas y a los pisos superiores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí