La titular del Conicet le respondió a Javier Milei

0
8

Al candidato de LLA «solo le interesa un país para unos pocos basado en la exportación de materias primas» por lo que «la inversión en Ciencia se vuelve un gasto innecesario», afirmó la química Ana María Franchi.

La titular del Conicet le respondió a Javier Milei

Como se sabe, Javier Milei aseguró que, de asumir como presidente, cerrará el Ministerio de Ciencia y Técnica y privatizará el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) para los científicos e investigadores ganen «su pan con el sudor de su frente».

Ante esa promesa electoral que, de efectivizarse, acabará con la Ciencia y la Tecnología producidas en el país, la titular del Conicet, Ana María Franchi, aseguró que «Milei concibe un país donde nosotros no hacemos falta y lo entiendo, porque si solo le interesa un país para unos pocos basado en la exportación de materias primas, la inversión en Ciencia se vuelve un gasto innecesario”.

“Pero si pensamos un país que se inserte en un mundo que cada vez necesita de más desarrollo científico y tecnológico en el que las principales potencias no paran de aumentar sus inversiones en conocimiento, lo que está planteando este candidato es una barbaridad», afirmó.

Para Franchi, «los investigadores que se forman en los organismos de Ciencia y Tecnología no sólo van ser becarios del Conicet, también son los recursos humanos altamente calificados que necesitan las empresas argentinas. Y son también los que dan respuesta a necesidades concretas de nuestro país como hicieron frente a la pandemia de Covid-19, primero con los barbijos, después con los kits de diagnóstico y ahora con la vacuna”.

“También son los mismos que hacen probióticos para los yogures o el trigo resistente a la sequía o las investigaciones en ciencias sociales sobre problemas estructurales del país», resaltó la doctora en Química e investigadora superior.

«Esta no es una defensa corporativa, nosotros vinimos acá para defender el país, el que nos merecemos y que nos incluya a todo; por eso están acá también todas las universidades y los organismos científicos, porque vamos por más y para sostener la Ciencia al servicio del país», completó en el marco de la masiva movilización que se llevó a cabo este viernes ante el Ministerio de Ciencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí