Reemplazará a Alejandro Vanoli, despedido el miércoles. Era ministra de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.
Horas después de la salida de Alejandro Vanoli, el presidente Alberto Fernández designó este jueves a María Fernanda Raverta como nueva titular de la ANSeS.
Antes de que trascendiera la noticia, al mediodía, el mandatario y la nueva funcionaria mantuvieron un encuentro en la residencia de Olivos.
«Recibí en Olivos a @FerRaverta, nueva directora ejecutiva de la @ansesgob. En el marco de la pandemia, el organismo tiene una función clave a la hora de brindar asistencia económica a los sectores más vulnerables», afirmó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
«Confío en su capacidad para afrontar ese enorme trabajo», agregó el jefe de Estado, quien publicó en la red social una foto junto a Raverta, con quien se reunió esta mañana en Olivos.
Raverta es egresada de la Universidad de La Plata y cuenta con una amplia trayectoria en trabajo social. Militante de La Cámpora, tiene experiencia en distintos cargos e instituciones oficiales.
Formó parte de la secretaría de Desarrollo Social del municipio de General Alvarado; del Centro de Contención “Chescotta”, del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires; y de la subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Bs.As.
También ejerció la jefatura de la UDAI Puerto Mar del Plata de la Administración Nacional de la Seguridad Social –ANSeS-.
En los últimos años fue electa diputada provincial representando a la quinta sección de la provincia de Buenos Aires y hasta el año 2019 fue diputada nacional. Al momento de asumir la titularidad de la ANSeS, se desempeñaba como ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.
La elección de Raverta llegó apenas unas horas después de la salida de Vanoli, a quien Alberto Fernández le pidió el miércoles la renuncia. Según trascendió, fue Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, quien ideó la medida.
Vanoli había llegado al Gobierno por su condición de cristinista puro, pero que -según aseguran en varios despachos del Ejecutivo- se había alejado de la actual vice. El funcionario había quedado en la cuerda floja tras los errores en los pagos de jubilaciones que hicieron que en plena cuarentena por el coronavirus, miles de adultos mayores se expusieran en largas filas. Se trata de la primera baja sensible de la administración.