Nuevo paro de subte: cuándo y a qué líneas afectará

0
8

Los metrodelegados realizarán un nuevo paro de subte que afectará a dos líneas este jueves. También habrá apertura de molinetes.

Nuevo paro de subte: cuándo y a qué líneas afectará

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp) paralizará este jueves de 13 a 16 las líneas A y C del subte, en reclamo de una «apertura de la mesa de negociación paritaria» para discutir condiciones laborales que incluye «el pedido de dos francos semanales para reducir la exposición al asbesto, y los salarios de los trabajadores».

Según informaron en un comunicado, procederán además a la apertura de molinetes de 12 a 13 en las estaciones San Pedrito y Plaza de Mayo de la Línea A; y en Retiro y Constitución, de la Línea C.

«Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar al público usuario», remarcaron en la gacetilla firmada por el secretario general del gremio, Roberto Pianelli y el secretario adjunto, Néstor Segovia.

La protesta se suma a varias medidas realizadas por los metrodelegados durante todo el mes de abril, sin respuesta favorable por parte de la empresa Emova.

Para Emova, la reducción de la jornada semanal que reclaman los trabajadores «es inviable».

«La reducción de la jornada semanal de 36 a 30 horas es inviable. No existe antecedente alguno en metros de Latinoamérica y del mundo de una jornada semanal como la que está demandando el gremio», dijo la empresa en un comunicado días atrás. Recordaron además que las entidades gremiales «participan de la mesa interdisciplinaria que lleva adelante el plan de desasbestización desde 2018 y todas las acciones que se ejecutan en pos del cuidado de los trabajadores son informadas y debatidas con los sindicatos». Además informaron que «se realizan permanentes mediciones de la calidad del aire en todos los ámbitos del Subte cuyos registros arrojan resultados muy por debajo de los niveles admitidos en las normas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí