Concentrarán ante la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en rechazo al acuerdo con el FMI y en reclamo a la emergencia alimentaria. Será la primera vez que el gobierno enfrente un reclamo unificado de estas características.
La Unidad Piquetera (UP) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) marcharán juntos el próximo jueves 18 de mayo para manifestar su rechazo al acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y por la emergencia alimentaria.
Será la primera vez que la gestión de Alberto Fernández enfrente un reclamo unificado de las organizaciones sociales y piqueteras, tanto opositoras como cercanas al oficialismo.
La movilización confluirá en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde además de la UTEP y la Unidad Piquetera concentrarán el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la CTA Autónoma, entre otras organizaciones.
«Nos parece una falta de respeto que no estemos pudiendo resolver el problema alimentario en nuestros barrios», expresó el líder de la UTEP, Esteban Castro, y apuntó contra la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz: «Hay una decisión política de que eso no se resuelva y nos obliga a garantizar una movilización al Ministerio».
Por su parte, Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero y uno de los principales referentes de la UP, celebró la unidad y afirmó que “es muy grave que los representante sindicales de este país aprueben salarios de hambre para los trabajadores, que son los mismos que después recibimos en los comedores populares».