Todo lo que tenés que saber para evitar que lleguen correos electrónicos de publicidades a tu bandeja de entrada.
En épocas en las que la tecnología y el uso de mails es vital para actividades diarias o laborales, los correos electrónicos con publicidades que llegan a la bandeja de entrada de la cuenta de Gmail pueden resultar molestos.
En muchos casos se tratan de mails no solicitados y que ocupan el espacio de almacenamiento gratuito que ofrece el correo electrónico de Google a sus usuarios.
Por eso, es bueno tener en cuenta una serie de trucos para mantener la bandeja de entrada limpia de este tipo de mensajes y así optimizar también el espacio de almacenamiento.
Cómo anular la suscripción a listas de correo
Es probable que varios de los mails publicitarios lleguen de parte de servicios a los que está adherida la cuenta. Las opciones sobre la recepción de estos mensajes funciona al igual que las notificaciones en el teléfono.
La opción se puede cambiar desde cada aplicación o en la versión web de Gmail.
Junto al destinatario figura el botón de “Anular suscripción a esta lista de reproducción” o solamente “Anular suscripción”, mientras que en la app de Gmail se debe abrir el mail e ir hasta el final donde, de forma obligatoria, el servicio debe colocar la opción “Cancelar suscripción”.
Marcar mails como “Spam”
En caso de no poder cancelar la suscripción, se debe marcar el mail como spam. El botón tiene un signo de admiración dentro de un círculo y se encuentra en la barra superior al mail entre las opciones de “Archivar” y “Eliminar”.
También puede ubicarse dentro del menú que se despliega en los tres puntos verticales en el margen superior derecho de la pantalla.
Esto hará que los futuros correos electrónicos que se reciban desde esa casilla de mail, llegarán directamente a la carpeta de Spam y no a la bandeja principal.
Si por algún motivo esta opción se quiere revertir, puede hacerse realizando el procedimiento contrario desde la carpeta de Spam y pulsar “No es Spam”.
Bloquear cuentas de mail que mandan spam
Si hay alguna dirección de correo que mande mensajes de publicidad o maliciosos constantemente, lo mejor que se puede hacer es bloquearla para que no vuelvan a llegar correos de ese destinatario.
Usar el filtro automático de Gmail
En el costado superior derecho de la pantalla aparecerán tres puntos en vertical. Al pulsar ahí, se abre un menú con opciones y en tercer lugar se encuentra “Filtrar mensajes como este”.
Esta opción permite que luego se pueda encontrar el mensaje en la bandeja de entrada pero sin que esté a la vista junto a los demás mails.
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