Por qué Estados Unidos le donó dólares triturados a la Aduana Argentina

0
7

El director general de Aduana mantuvo una reunión con Douglas Eckhardt, agregado del CBP de Estados Unidos en Brasil, y con funcionarios de la Embajada norteamericana.

Por qué Estados Unidos le donó dólares triturados a la Aduana Argentina

El directo general de Aduana, Guillermo Michel, recibió a Douglas Eckhardt, agregado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. en Brasil (CBP) y a David Villegas, Sandra Salinas y Julieta Carballo, funcionarios de la Embajada de estadounidense.

Según informaron, el motivo del encuentro fue planificar los pasos a seguir en cuanto al fortalecimiento de capacidades y la cooperación bilateral entre ambas administraciones aduaneras. En este marco, donaron dólares triturados de la Reserva Federal que servirán para perfeccionar el entrenamiento de canes en la detección de divisas.

Los funcionarios norteamericanos visitaron el Centro de Entrenamiento Canino; reconocido como «Centro Regional de Entrenamiento Canino para las Américas y el Caribe” por la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

En este contexto, Guillermo Michel escribió en su cuenta de Twitter: «Hoy recibí a Douglas Eckhardt, agregado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. en Brasil (CBP) y a David Villegas, Sandra Salinas y Julieta Carballo de la Embajada de EE.UU. en Buenos Aires».

Por qué funcionarios de Estados Unidos donan dólares triturados

«Conocieron la Escuela de Canes de Boulogne K-9 y donaron dólares triturados de la Reserva Federal que servirán para perfeccionar el entrenamiento de nuestros canes en la detección de divisas. Además establecimos los pasos a seguir para seguir fortaleciendo nuestras capacidades», agregó.

«Este es un ejemplo más de la alianza y la cooperación bilateral entre ambas administraciones aduaneras. El trabajo conjunto nos permitirá velar por la transparencia del comercio internacional con mayor profesionalismo», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí