River goleó 4-1 a Banfield en el estadio Florencio Sola, por la vigésima fecha de la Liga Profesional, y aumentó la diferencia con sus perseguidores.
Gracias al doblete de Lucas Beltrán y los goles de Pablo Solari y Salomón Rondón, el Millonario recuperó la ventaja de cuatro puntos que le lleva a Talleres. El único tanto del Taladro lo marcó Milton Giménez.
El conjunto dirigido por Martín Demichelis llegaba entonado tras la victoria ante Fluminense por 2-0 en el Monumental por la Copa Libertadores, resultado que lo mantiene con vida en el torneo continental y lo hizo depender de sí mismo para clasificarse a la siguiente instancia del torneo.
En tanto, el Taladro no tiene un buen momento futbolístico. En la última fecha, había perdido contra Racing en el Cilindro de Avellaneda. En la tabla de posiciones se encuentra anteúltimo, en la posición 27 de 28. El equipo que dirige Julio César Falcioni acumula cuatro triunfos, seis empates y diez caídas en el campeonato. Además, solo marcó 13 goles a favor y le anotaron 26 en contra.