Santiago del Estero: ex fiscal volcó con su auto y murió su hijo de 5 años

0
3

En el vehículo también viajaba el padre de la funcionaria judicial, quien quedó fuera de peligro.

Santiago del Estero: ex fiscal volcó con su auto y murió su hijo de 5 años

La ex fiscal y actual defensora oficial Lucía Victoria Niño protagonizó un trágico accidente de tránsito cuando circulaba por la Ruta Provincial 6, a unos 10 kilómetros de la «Ciudad de la Amistad», en Santiago del Estero. En el auto se encontraban además su padre Oscar Niño, de 64 años, y su hijo Julián, de 5, quien falleció.

Efectivos de la policía que realizaban trabajos de entrenamiento en la zona encontraron el auto Renault Clio de la ex fiscal a unos 80 metros de la cinta asfáltica, en el monte.

Rápidamente se acercaron a auxiliarlo. Niño y su padre permanecían en el interior del vehículo, mientras que el pequeño había sido despedido. Según se supo iba en el asiento trasero, en la butaca para menores.

El niño tuvo politraumatismo severo con fractura de cráneo y fracturas múltiples en sus piernas y falleció en el acto, mientras que su mamá fue trasladada de urgencia al Hospital Regional y su abuelo quedó internado en Frías.

Si bien hasta el momento se desconocen las causas de choque, los investigadores indicaron que en el lugar no hallaron signos de que haya realizado una mala maniobra o haya intervenido otro rodado.

Por la violencia del choque y los daños del rodado, las pesquisas sostienen que hija y padre se salvaron por el cinturón de seguridad. Presumen que la fiscal «mordió» la banquina, salió del pavimento, dio varios tumbos y finalmente se detuvo entre la vegetación.

El cadáver del pequeño fue trasladado a la morgue judicial donde fue examinado por el forense y luego entregado a sus padres.

La Dra. Niño regresaba a su domicilio, tras haber pasado varias horas en la capital santiagueña con su familia.

Había realizado una consulta médica con el neumonólogo de su hijo, quien según se supo, padecía de problemas de asma. Luego de la revisión, había decido regresar a su vivienda, en Frías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí