Sergio Massa anunció que convocará a «un Gobierno de unidad nacional» el 10 de diciembre

0
2

El candidato presidencial aprovechó el lanzamiento de un nuevo gasoducto en Córdoba para hacer campaña.

Sergio Massa anunció que convocará a «un Gobierno de unidad nacional» el 10 de diciembre

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró hoy que a partir del 10 de diciembre «viene el tiempo de abrazar a todos y convocar a un gobierno de unidad nacional» y sostuvo que Argentina «está terminando de recorrer la salida de la crisis».

En la ocasión, Massa hizo hincapié en la importancia estratégica que tendrá la iniciativa para el desarrollo energético del país y destacó la presencia de fuerzas opositoras en el lanzamiento.

En ese sentido, el candidato a presidente por Unión por la Patria le agradeció la participación al gobernador electo de Jujuy «porque es de otra fuerza política, es radical (UCR), y que esté hoy acá demuestra que esto es una política de Estado».

«Le agradezco a usted, y haga extensivo el saludo a Gerardo Morales también que sé que nos estuvo esperando, valoramos enormemente a aquellos que entienden que hay cosas que no son parte del combate electoral sino del desarrollo de la Argentina», agregó el titular de Economía.

En la misma sintonía, minutos después ponderó «la visión estratégica del entonces gobernador (José Manuel) De La Sota, que luego siguió adelante (Juan) Schiaretti» para construir la infraestructura troncal que hoy permite la ampliación del gasoducto hacia el norte.

«Le agradezco al gobernador Schiaretti, con el que hoy podemos estar en lugares distintos en la política, pero la verdad es que el 10 de diciembre aspiro a ser presidente y a tener a Martín Llaryora (gobernador electo) y a todos los cordobeses sentados en la mesa participando de nuestro Gobierno», invitó Massa.

En el tramo final de su discurso, el jefe del Palacio de Hacienda aseguró que «nos pasó de todo en estos años: endeudamiento criminal, pandemia, guerra, sequía; ahora estamos terminando de recorrer la salida de la crisis. Lo que viene para Argentina es desarrollo, inclusión, construcción de un país federal en la suma de capital y trabajo».

Y concluyó: «A eso tenemos que invitar a todos los argentinos entendiendo que, a partir del 10 de diciembre, terminada la batalla (electoral) viene el tiempo de abrazar a todos y convocar a un gobierno de unidad nacional».

Así se manifestó al encabezar junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez, el lanzamiento de la licitación para las obras de Reversión del Gasoducto Norte, en la localidad cordobesa de Tío Pujio.

Del acto participaron también vía videoconferencias los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur; de Salta, Gustavo Saénz; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Rioja, Ricardo Quintela; y el mandatario electo de Jujuy, Carlos Sadir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí