Sociedad de bolsa pide perdón por difundir rumor de devaluación

0
7

Luego de que el Ministerio de Economía le abriera un sumario, el Grupo Max Capital se retractó de haberse referido a la pérdida de valor en el tipo de cambio.

Sociedad de bolsa pide perdón por difundir rumor de devaluación

Durante la mañana de este sábado, la sociedad de corredores de bolsa Max Capital pidió disculpas públicamente a través de su cuenta de Twitter por la difusión de un «rumor infundado» sobre una presunta devaluación en el tipo de cambio, lo cual podría haber significado un profundo malestar social.

Ante la decisión del Ministerio de Economía de abrir un sumario a esta empresa, las autoridades de la firma explicaron por medio de un comunicado que la difusión del mensaje se debió a «un error involuntario por parte de un empleado de la empresa, que actuó por cuenta propia sobre la base de falsos rumores».

Cabe destacar que el aviso emitido por la sociedad de bolsa sostenía que «en el mercado local» habría «una devaluación cambiaria» para este próximo lunes, al mismo tiempo que ponía en duda la continuidad de Sergio Massa como titular del Palacio de Hacienda.

Por esa razón, de la misma manera que esta comunicación se difundió entre su cartera de clientes locales y del exterior para luego viralizarse, Grupo Max Capital debió extender una retractación que pudiera sopesar lo dicho anteriormente.

«Lamentamos profundamente haber participado involuntariamente de la difusión de un rumor infundado que no representa la opinión institucional del Grupo Max Capital sobre la economía», inicia el comunicado publicado en el mediodía de este sábado por la sociedad de corredores de bolsa.

En este sentido, la empresa destacó que su CEO, Nicolás Guaia, sostuvo que «no va a haber un salto devaluatorio este año», en una nota periodística publicada este viernes por el Diario El Cronista, y que esa era la «perspectiva institucional del grupo».

«Desde Max Capital somos conscientes que, en un contexto como el actual, la reproducción imprudente de rumores sin sustento agiganta la ola de rumores y genera mayor incertidumbre y presiones cambiarias en el mercado, con el consecuente impacto negativo sobre las cotizaciones de bonos y acciones argentinas, así como también en lo que respecta a los dólares financieros», continuó el mensaje en Twitter.

Y agregaron: «Desde la empresa asumimos nuestro error y pedimos disculpas no sólo a nuestros clientes, sino también a todos los que pudieran haber visto perjudicados por la ola de rumores y sus obvias consecuencias», dado que «sólo generan incertidumbre y atentan contra el buen funcionamiento de la economía argentina».

Finalmente, la firma de corretaje envió una carta al ministro de Economía, Sergio Massa, para hacerle llegar «de forma directa y privada» el pedido de disculpas, ya que el mensaje mal difundido «no tenía fuente de información confiable alguna, ni mucho menos había sido comunicado ni discutido con funcionarios del Gobierno».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí