Tres hombres y dos mujeres detenidos por el robo de los 38 novillos

0
12
Tres hombres y dos mujeres detenidos por el robo de los 38 novillos
Todos son oriundos de General Acha. El hecho ocurrió en campo en el sur de la provincia, entre General Campos y Alpachiri.

Tres hombres y dos mujeres, todos oriundos de Genera Acha, fueron detenidos este domingo luego de una serie de allanamientos por el robo de los 38 novillos en un campo en el sur de la provincia, llamado «La Ilusión», entre las localidades de General Campos y Alpachiri.

Ahora son seis los involucrados en total, dado que el viernes pasado fue detenido el supuesto «entregador». Además, los animales fueron recuperados en su totalidad y se secuestraron un camión y una camioneta.

Entre los detenidos hay una pareja, dueña del camión utilizado para robar los animales. Además, intentó vender parte de la hacienda. Ese hecho fue el que movilizó a los investigadores. El resto de los novillos estaban en «capitalización» en un campo, pero el dueño los habría tomado «de buena fe».

Los allanamientos se hicieron en un establecimiento rural en la zona de Chacharramendo, que arrendaban dos de los involucrados en el robo, cerca de Cuchillo Co y sobre la ruta 18 en cercanías de Ataliva Roca.

La banda de ladrones también había fraguado la documentación como las guías de traslado y había «remarcado» a los novillitos.

El caso fue investigado por la Unidad Regional III y Fiscalía de General Acha. También participaron efectivos de General Campos, Alpachiri, Seguridad Rural, General Acha, Cuchillo Co, Quehué, Ataliva Roca y Colonia Santa María, entre otros.

Todos los involucrados fueron formalizados este lunes y acusado de «abigeato agravado». El robo ocurrió durante la semana pasada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí