UTELPa exige un “claro calendario” de vacunación docente

0
3

Desde el Secretariado Provincial de UTELPa le solicitan al Gobierno Provincial que se elabore y se exponga “un cronograma de vacunación para los docentes”.

En un escrito del gremio de los docentes manifiestan que “Después de que trascendieran declaraciones de autoridades sanitarias de la ciudad de Gral. Pico, afirmando que la vacunación de lxs docentes estaba realizándose de manera fluida y sin turnos previos, UTELPa exige que se aclare esta situación”.

“Con respecto a los audios que circularon todo el día sábado entre lxs trabajadorxs de la educación de esa ciudad, los mismos se dieron a raíz de afirmaciones desde los vacunatorios para asistir sin turnos”.

Señalan que “Ante estas irregularidades exigimos que el cronograma de Vacunación Docente se elabore y se exponga claramente en la COMISSET, espacio regulado para debatir este tema, tan sensible para lxs docentes y para la población en general. También es primordial establecer criterio de vacunación, comunicarlos y respetarlos para no generar descontento entre la comunidad educativa”.

En ese sentido, Lilia López explicó: “Lo que no queremos es que, a partir de irresponsabilidades en algunos agentes sanitarios, quede como que los docentes armamos cadenas de audios falsas, los audios existieron porque salieron a hacer declaraciones que no se corresponden con el plan de vacunación anunciado y en caso que decidan vacunar a todsx lxs docentes, esa comunicación debe ser clara, para todxs y a través de la COMISSET”.

Por otra parte, desde el gremio destacaron la “necesidad de que todxs lxs docentes reciban la vacuna antes de volver a las aulas y garantizando el periodo de inmunización necesario, luego de la aplicación”.

Por último, la Secretaria General de UTELPa expreso «Estamos poniendo todo lo que está a nuestro alcance para enfrentar la pandemia y llevar tranquilidad a lxs Docentes y a toda la Comunidad Educativa”.

Finalmente expresan que “La Campaña de Vacunación a lxs Trabajadorxs de la Educación es la concreción de un derecho y un reconocimiento a nuestro compromiso, trabajo y responsabilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí