Aumentan 26,2% las asignaciones familiares a estatales pampeanos

0
11
Aumentan 262-en-porciento- las asignaciones familiares a estatales pampeanos
El gobernador Sergio Ziliotto dispuso que en el mes de abril las asignaciones familiares de las y los trabajadores estatales pampeanos aumenten un 26,2 %.

«Este tipo de intervenciones en la política salarial tiene el objetivo de que ningún trabajador o trabajadora estatal, con familia tipo, perciba un salario por debajo de la línea de pobreza, tal cual la decisión asumido por el mandatario pampeano», indicó el Gobierno Provincial mediante un comunicado de prensa.

«Con estos aumentos de haberes y asignaciones familiares de las y los trabajadores estatales se busca contribuir al mantenimiento e incremento del poder adquisitivo del salario de parte de los trabajadores y jubilados pampeanos; y con esto promover la dinamización de las actividades económicas privadas vinculadas al consumo en el ámbito provincial a partir de la inversión pública como herramienta de intervención en la economía», agregó el mismo escrito.

La medida dispuesta este lunes por Ziliotto se suma al 5 % de aumento salarial previsto para los haberes de abril en la paritaria estatal, y es complementaria a la decisión de incorporar una cláusula gatillo para el mes de mayo, que se suma a la prevista para el mes de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí