La Delegación de Uatre en La Pampa, en colaboración con Renatre e inspectores de Trabajo provinciales, llevó a cabo un operativo en establecimientos agropecuarios ubicados en General Pico. Durante la inspección se encontraron graves irregularidades que resultaron en la clausura temporal de la empresa hasta que regularice su situación.
“Encontramos muchos trabajadores y trabajadoras sin registrar y en pésimas condiciones habitacionales. Además, no tenían movilidad y el empleador no les daba ropa de trabajo adecuada para sus tareas”, dijo el delegado de Uatre, Héctor Ruiz.
Dio a conocer los pasos a seguir a partir de ahora. “Por el momento, el Ministerio de Trabajo clausuró el establecimiento porque claramente no se encuentran con capacidad de dar trabajo, no podemos permitir que hagan lo que quieran con la gente”, dijo.
El gremio recomendó que si alguna persona detecta trabajo irregular, puede realizar la denuncia en la página web https://www.uatre.org.ar/denuncia.aspx o en la seccional más cercana a su domicilio.