La Humada: rápida respuesta del Gobierno provincial al problema del agua potable

0
9

El intendente de La Humada, Leonardo Pereyra se refirió al problema suscitado días atrás en la provisión de agua potable en la localidad y remarcó «la rápida respuesta del Gobierno provincial mediante Aguas del Colorado».

En declaraciones a la Agencia Provincial de Noticias (APN) Pereyra contó que “debido a una crecida en la toma de Agua de Torres que quedó muy dañada y por el trabajo y el movimiento de máquinas se taparon algunas cañerías. Eso causó la suciedad que traía el agua. Ni bien se dio aviso el personal de Aguas del Colorado vino nuevamente, se hicieron los trabajos de limpieza y se pudo brindar el servicio como siempre”, puntualizó.

Ampliación y mejoras
El intendente informó también que se tiene pensado hacer una ampliación en la toma de agua y mejorar el acueducto, “ojalá podamos tener una respuesta para concretar uno de los anhelos que siempre tuvimos. Ya lo charlamos en alguna oportunidad con el gobernador Sergio Ziliotto y entendemos que esto de la pandemia nos ha complicado las cosas a todos pero tenemos la esperanza de poder trabajar en esto y hacer muchas otras cosas el año que viene”, dijo.

Sequía en la zona
Pereyra contó que hay una enorme sequía y los campos están sufriendo mucho, “este año ha sido complicado para todos y el faltante de agua fue un enorme problema, hemos tenido algunas tormentas pero poca lluvia. El calor y los vientos han terminado con la poca agua que teníamos. Esta sequía afectó mucho a la zona y queremos acompañar a la gente en los pedidos que realicen”, apuntó.
El jefe comunal de La Humada explicó que los pedidos del campo son por alimento “ya que si no llueve el invierno será durísimo”. Remarcó que “nuestros productores han hecho hincapié en el destete precoz que se ha realizado en años anteriores y que ha dado muy buenos resultados, seguramente el pedido que acompañaremos es para que se pueda sacar el ternero más chiquito, destetarlo para aliviar la vaca, con algo de pasto la vaca se salva y también se puede  hacerle algún precio al ternero”.
Comentó que “años atrás cada productor hizo el destete en su campo con su veterinario y el acompañamiento permanente de la Fundación Chical Co. Ellos son los que están siempre al lado del productor”.

Plan Mi Casa
La Humada tiene adjudicada cuatro viviendas del Plan Mi Casa, así se lo hizo saber al intendente Jorge Lezcano, presidente del IPAV, “es una enorme alegría contar con esas casitas financiadas por el Gobierno provincial porque significa que cuatro familias de nuestro pueblo podrán acceder al sueño de la vivienda propia. Una de las charlas que tuvimos con el gobernador fue que se iban a construir casas para veinte familias de La Humada y se está cumpliendo esa promesa. Pronto terminaremos las seis que están en marcha y luego vendrán las otras cuatro”, se esperanzó.
Leonardo Pereyra agradeció el acompañamiento permanente del Gobierno pampeano, “ante la situación sanitaria por la COVID-19 estuvieron continuamente a nuestro lado y hoy gracias a Dios no tenemos casos. Debemos seguir trabajando con las esperanzas renovadas para el 2021 ya que queremos refaccionar la plaza y hay muchos otros proyectos que se vienen trabajando con el Concejo Deliberante además, llevar adelante el Provida es fundamental para nuestros jóvenes que están estudiando, es ir formándose y adquiriendo experiencia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí