Trabajadores de ANSES realizan paro con asambleas en La Pampa por despidos injustificados

0
4

En una asamblea celebrada este martes, los trabajadores de ANSES ratificaron su decisión de realizar un paro con asambleas en todas las delegaciones del país, incluyendo las ubicadas en Santa Rosa y el resto de La Pampa. La medida, promovida por el gremio APOPS, implica que si bien los trabajadores asistirán a la oficina, no habrá atención al público.

271573.jpg

El motivo principal de esta acción sindical es el reciente despido de 14 empleados de ANSES, afectando a las delegaciones de Santa Rosa, Victorica, Santa Isabel y 25 de Mayo. Según el gremio, cuatro de estos despidos corresponden a empleados de planta permanente.

Desde APOPS se ha señalado que los despidos carecen de fundamentos, ya que la justificación brindada por la no renovación de contratos no se aplica a los empleados de planta permanente, quienes no han recibido ninguna notificación al respecto.

Durante las asambleas que se llevarán a cabo, tanto los trabajadores como el público participante tendrán la oportunidad de informarse sobre los motivos detrás de esta medida de fuerza, así como de discutir posibles acciones futuras en defensa de los derechos laborales de los empleados de ANSES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí